6 de mayo de 2008

Cena Solidaria Sushi +Art + Wine

Salud Sin Limites Peru celebra su semana de aniversario con la cena profondos SUSHI + ART + WINE

Este miercoles 7 de mayo festejamos nuestro sexto aniversario, y al mismo tiempo recaudaremos fondos para nuestra campaña por la salud materna de mujeres amazónicas y altoandinas: "Protejamos la vida, respetando la cultura de nuestras comunidades"


La cena se realizara en Sushi Art, ubicado en la cuadra 10 de la Avenida La Mar, en Miraflores. Entrevistamos al Cheff David Tominaga para que nos cuente sobre Sushi Art, las nuevas tendencias de la comida japonesa en el Peru y su iniciativa de apoyar a Salud Sin Limites Peru.

Cuentanos David, como surge la idea de crear Sushi Art?

Surge a partir de mi experiencia adquirida durante años en el rubro de la comida japonesa en diferentes restuaurantes especializados, asi como las enseñanzas de mi abuela con quien siempre he compartido de cerca la cocina japonesa tradicional. Estas dos influencias nutren mis conocimientos con respecto a la cocina japonesa. Creo que aquel que vive de la cocina aspira a tener su propio restaurante - para mi este sueño se cumple con Sushi Art, donde proponemos una carta con mucha fusion de sabores teniendo siempre como base la comida japonesa.

Como se inicia la corriente de crear una fusion entre la comida japonesa y la peruana?

Creo que se inicia con la llegada de los primeros inmigrantes japoneses al Peru, quienes comienzan a abrir restaurantes en los que se ofrecia comida peruana pero siempre con un toque japones, cambiando ingredientes o agregando algun ingrediente diferente. Estas creaciones son el origen a lo que hoy en dia se conoce como comida NIKKEI. Con el pasar del tiempo la cocina en el Peru fue evolucionando y con ella el resto de cocinas que influyen en nuestra comida peruana. Hoy en dia el paladar del peruano es exigente y busca sabores fuertes, lo que incentiva la creatividad de los cheffs de comida japonesa o Itamaes para producir cada dia propuestas novedosas y con mas sabor.

Y como Sushi Art se decide a apoyar a Salud Sin Limites Peru con esta cena?

Siempre he considerado que uno recibe el doble de lo que da. Es una norma que rige en mi vida y siempre la tengo muy presente. En este caso, apoyar una causa tan noble como esta con lo que uno puede, con lo que uno sabe hacer, me hace pensar que ayudamos tambien al progreso de nuestro pais.

Que nos vas a presentar en esta ocasión?

Lo que vamos a presentar es una variedad de MAKIS (rolls) entre los que incluiremos algunos clasicos tales como el CALIFORNIA ROLL, otros muy populares como EMPERADOR y ACEBICHADO. Presentaremos tambien MAKIS de mi creación como el GRATIN MAKI que lleva queso gratinado y salsa de mantequilla o el MANGO MAKI con manzanas empanizadas, mango y miel de maracuya, entre otros que no nombro para que no se les siga haciendo agua la boca. Tambien presentaremos unos piqueos como las conchas en hilos primavera en salsa de shitakes y champignones y unas cucharitas de machas canadienses gratinadas, entre otros.

Muchas gracias a Sushi Art por su apoyo solidario (y delicioso!) a nuestra cena de aniversario!

Articulo sobre Sushi Art publicado en Revista del Club Empresarial aqui

No hay comentarios: