12 de junio de 2014

Trabajo de Salud Sin Límites Perú en la región Ayacucho: Más de diez años promoviendo la interculturalidad

En este enlace compartimos con ustedes un video que contiene una memoria de nuestro trabajo en Ayacucho.


La región Ayacucho ha sido la primera en la que Salud Sin Límites Perú ha trabajado. Empezamos trabajando en los temas de salud prioritarios para la región: salud materna y perinatal, prevención del embarazo adolescente e interculturalidad en salud. Luego afianzamos la perspectiva de salud como derecho humano y así desarrollamos proyectos 
de salud comunitaria y ciudadanía en salud, tales como participación comunitaria y monitoreo para la vigilancia social de la calidad los servicios y las políticas públicas en salud.

También en Ayacucho, iniciamos nuestro trabajo sobre los determinantes sociales de salud tales como el acceso a saneamiento ecológico y el manejo de residuos.

Más recientemente hemos desarrollado acciones vinculadas a la prevención y atención de casos de violencia de género, así como el desarrollo de habilidades de la sociedad civil para el seguimiento a los procesos presupuestales regionales vinculados a los temas de salud y sus determinantes.

Nuestro video también tiene por objetivo expresar nuestro agradecimiento a todos aquellos que han hecho posible nuestro trabajo en estos años, tanto las comunidades como nuestros financiadores y, muy especialmente, a todos aquellos que han formado parte del equipo de Salud Sin Límites Perú en la región.